Institutional Repository

La teoría del conocimiento de Descartes a Kant.

Show simple item record

dc.contributor.author Flores Ríos, Ronald Alberto
dc.date.accessioned 2017-06-29T16:48:40Z
dc.date.available 2017-06-29T16:48:40Z
dc.date.issued 2000
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2058
dc.description Trabajo de graduación en la modalidad de ensayo. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (43 p.) en_US
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN. Existe una correspondencia directa entre educación y filosofía. A lo largo de la historia, los pensadores han propuesto su modelo de educación basados en la forma en que consideran que el humano adquiere el conocimiento del mundo y de las ideas. El problema del conocimiento como tal constituye la principal preocupación de la filosofía moderna. La educación no puede desvincularse de este debate sin faltar a los principios que la fundamentan. Simplemente no se puede pensar la disciplina educativa ajena al discurso del conocimiento moderno. De éste, se desprenden absolutamente todas las innovaciones educativas, la articulación de la currícula y, más importante, el método didáctico a emplear. El actual énfasis del sistema educativo en los instrumentales teóricos derivados de la ciencia y el empeño obsesivo que se tiene en la tecnología (el trastocar el medio con el fin), ha derivado en una crisis profunda en la concepción de la educación. Este ensayo pretende examinar el nacimiento y desarrollo de la teoría del conocimiento en la modernidad como un insumo para que el debate, posterior y colectivo, acerca de las posibles soluciones a la problemática de la educación contemporánea sea asumida con profundidad y rigor. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Teoría del conocimiento en_US
dc.subject Educación - Investigaciones en_US
dc.title La teoría del conocimiento de Descartes a Kant. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record