dc.contributor.author |
Fabián Castellanos, Edda Zulema |
|
dc.date.accessioned |
2017-06-29T14:16:40Z |
|
dc.date.available |
2017-06-29T14:16:40Z |
|
dc.date.issued |
1987 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2041 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Administración Educativa. Facultad de Educación (109 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
El trabajo plantea la necesidad de una administración escolar
eficiente, para ello se especializa las funciones de los integrantes de
un Consejo de Dirección, de acuerdo a las áreas de actividad según un
enfoque sistémico de la administración escolar.
Se exponen criterios para definir las áreas de actividad que sirven de base a descripciones y especificaciones de puestos de los asesores de un Consejo de Dirección; conformándose un organigrama funcional del mismo.
La autora del trabajo presenta este modelo de administración es
colar como una alternativa para alcanzar una efectividad institucional
mayor, se basa en la experiencia que posee al pertenecer a un Consejo
de Dirección en el cual no existe función de asesoría definida.
Al final del trabajo se exponen observaciones y recomendaciones
que pueden servir de base para la operatividad del modelo propuesto. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Escuelas - Administración y organización |
en_US |
dc.subject |
Escuelas privadas |
en_US |
dc.title |
Modelo de administración de una institución educativa privada a través de un consejo de dirección. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |