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El presente trabajo investiga la relación entre los hábitos de estudio:
condiciones ambientales, planificación, utilización de materiales,
asimilación de contenido y sinceridad; el cociente intelectual y
el rendimiento académico en estudios sociales, ciencias naturales, matemáticas y lenguaje.
Para realizar el estudio, se utilizó las poblaciones de estudiantes
que cursaron el sexto y quinto grado de primaria del Colegio Americano
en 1987 (191 alumnos).
Los resultados de esta investigación se analizaron por medio del
coeficiente de correlación de Pearson.
Los datos analizados estadísticamente a una probabilidad alfa de
0.05, para los alumnos de sexto grado, indican que, existe relación entre
los hábitos de estudio: condiciones ambientales del estudio y el
rendimiento académico en estudios sociales y ciencias naturales; planificación
del estudio y el rendimiento académico en estudios sociales y
ciencias naturales; la sinceridad y el rendimiento académico en estudios
sociales, ciencias naturales y lenguaje.
Los datos también indican que existe relación entre el cociente intelectual y el rendimiento académico de los alumnos en las asignaturas de estudios sociales, matemáticas, ciencias naturales y lenguaje.
Para los alumnos de quinto grado, los datos analizados indican que, no existe relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico.
Los datos también indican una relación entre el cociente intelectual y el rendimiento académico de los alumnos en las asignaturas de lenguaje, matemáticas y estudios sociales. RR |
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