dc.contributor.author |
Castro de Tapia, Laura Esther |
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dc.date.accessioned |
2017-06-22T21:35:37Z |
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dc.date.available |
2017-06-22T21:35:37Z |
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dc.date.issued |
1985 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/1870 |
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dc.description |
Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (54 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
En esta investigación se utilizaron los resultados de la
Prueba T.A.D., Aptitud Verbal y Numérica y los del Rendimiento
Académico en Literatura Española de Cuarto, Literatura
Hispanoamericana de Quinto, Algebra y Trigonometría de Cuarto
y Matemática Avanzada de Quinto Bachillerato de los estudiantes
egresados del Colegio Americano de Guatemala en el
año 1984.
Los problemas planteados ponen en consideración si los
punteos de la Prueba Verbal y Numérica del T.A.D. aplicadas
a estudiantes del sexo masculino y femenino de cuarto año
de Bachillerato del Colegio Americano de Guatemala, predicen
su rendimiento académico en las asignaturas que tienen mayor
relación con las áreas aptitudinales verbal y numérica.
Se usó la correlación del momento del producto de Pearson
para relacionar las variables independientes con las variables
dependientes. Se estimó la diferencia de medias entre
varones y mujeres para establecer si existían diferencias significativas
y se utilizó el tratamiento de regresión lineal
simple para estimar la magnitud de las variables independientes
sobre las variables dependientes.
Se concluyó que la aptitud académica fue la variable que
mejor predijo el rendimiento académico de los estudiantes, en
la mayoría de las asignaturas consideradas. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
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dc.subject |
Rendimiento académico |
en_US |
dc.subject |
Mediciones y pruebas educativas |
en_US |
dc.title |
Validez de los T.A.D. verbal, numérico e índice académico para predecir el rendimiento en cuarto y quinto años del nivel medio. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
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