dc.description.abstract |
La capacitación de los recursos humanos constituye en los
actuales momentos una preocupación constante para las instituciones
públicas y privadas, especialmente en el sector educativo,
donde las innovaciones demandan de un personal adecuadamente
preparado para enfrentar el proceso enseñanza-aprendizaje.
El presente trabajo es un aporte para resolver la demanda de
capacitación docente, dentro del tema de la evaluación del
aprendizaje, en lo referente a la "elaboración de las pruebas
escritas de rendimiento escolar", para que le permita al maestro
del nivel medio del Ecuador, estructurar sus instrumentos en forma
técnica y acorde con las orientaciones actualizadas para el efecto.
Para cumplir con lo señalado anteriormente, se elaboró el Módulo
de Autoinstrucción, con el fin de que el servicio de capacitación
se aplique en la modalidad de estudios a distancia, así como con el
refuerzo de la asistencia presencial, a sesiones tutoriales, para
lo cual dispone de las "guías" respectivas.
A través de los diferentes capítulos, se enfoca detenidamente la
metodología y el desarrollo del módulo, los que además contienen
una serie de material de apoyo científico elaborado para cada
unidad de aprendizaje, así como ejercicios previamente planificados
para la autogestión del participante.
Este módulo de evaluación del aprendizaje y las guías tutoriales,
puede ser aplicado a un programa general de capacitación
docente, que reúnan todos los requisitos que se establecen para el
efecto. RR |
en_US |