Abstract:
En la ciudad de Guatemala no existe un restaurante que se especialice en comida caribeña, por lo que es una oportunidad que se puede aprovechar. En este plan para la apertura de un restaurante de comida caribeña en la zona 16 de la ciudad de Guatemala, las estrategias y los servicios de valor agregado que se tienen pensados para el mercado, proporcionan una gran ventaja competitiva ante los demás restaurantes, y hacen que sea un concepto totalmente nuevo para las personas que disfrutan de comer en la calle y de una experiencia inolvidable.
La idea de este nuevo concepto de restaurante de comida caribeña, fue aceptada de manera positiva por un gran porcentaje de las personas que participaron en la investigación de mercado que se realizó en este trabajo. Además la mayoría de las personas se mostraron interesadas en los servicios que se incluirán en este restaurante, y por probar los diferentes productos a ofrecer.
En la parte financiera, se pudo comprobar que la apertura de restaurante de comida caribeña es rentable y viable, dando resultados positivos en el Valor Presente Neto, La Tasa Interna de Retorno, y su desempeño con distintos Escenarios Financieros.
A continuación se presentan las definiciones teóricas de todos los temas y estrategias, la manera en que se van a aplicar, los resultados encontrados, y las conclusiones y recomendaciones necesarias poder entender la excelencia de este plan y seguir con un futuro avance. RR