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Diseño de un modelo de negocios para la apertura de una tienda e importadora virtual en Guatemala.

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dc.contributor.author Jiménez Sosa, Danilo Josué
dc.date.accessioned 2016-05-10T20:29:25Z
dc.date.available 2016-05-10T20:29:25Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/handle/123456789/95
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Administración. Facultad de Ingeniería (68 p.) en_US
dc.description.abstract En este trabajo el propósito es definir un mercado objetivo y potencial que utilizará los servicios de compras por internet e importación hasta su domicilio; así como diseñar una estructura administrativa y operativa y analizar si era rentable un negocio de este tipo. Para determinar el mercado potencial y la frecuencia de compra de los clientes objetivo, se realizó una encuesta por medio de la red social Facebook. Con estos resultados se puedo obtener un aproximado de la demanda y a partir de esta realizar análisis financieros para ver la rentabilidad de este negocio y ver que variables afectan de mayor manera al Valor Presente Neto y Tasa Interna de Retorno. Posteriormente se construyó un plan y un modelo de negocio indicando las empresas que se van a subcontratar para el correcto funcionamiento de la empresa, mejor forma de registrarse en la SAT, mejor método de publicidad, sistemas de cobro y la cantidad de empleados necesarios y sus funciones. Al examinar los análisis financieros se llegó a la conclusión que el negocio es rentable. La Tasa Interna de Retorno que se obtuvo es bastante elevada ya que la inversión es demasiado baja y los costos fijos de la empresa son bastante bajos respecto a las ganancias esperadas. Según los resultados el mercado potencial al cual se le ofrecerá el servicio es cualquier Guatemalteco de la clase AB, C+, que posea acceso a internet, en caso de no tener tarjeta de crédito o débito, un banco cerca de su localidad, y que tenga un usuario en la red social de Facebook, dando un aproximado de 2,104,160 personas de la población Guatemalteca. Se determinó que la mejor estructura administrativa para este tipo de negocio es contratar únicamente un gerente general y un asistente. Finalmente se estableció que la mejor manera de registrar la empresa en la SAT es como persona individual como pequeño contribuyente al inicio, y posteriormente cuando se definan los ingresos calculados teóricamente, lo más conveniente es registrarse en el régimen opcional simplificado sobre ingresos de actividades lucrativas, de este modo se logra economizar el pago del ISR. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Nuevas empresas en_US
dc.subject Ventas por internet en_US
dc.title Diseño de un modelo de negocios para la apertura de una tienda e importadora virtual en Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


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