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Planificación estratégica de una tienda de conveniencia campestre.

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dc.contributor.author Falla Girón, Luis Pedro
dc.date.accessioned 2016-10-01T14:24:44Z
dc.date.available 2016-10-01T14:24:44Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/929
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Ingeniería (98 p.) en_US
dc.description.abstract La planificación estratégica muestra que existen condiciones de mercado externo para la creación de este tipo de concepto de venta, ya que la región en donde se encuentra se está desarrollando. Los valores, visión y misión se definieron en el trabajo. La empresa definió su estrategia principal como la diferenciación a las otras tiendas de conveniencia enmarcados en medidores de desempeño específicos. Se tendrá una mezcla de productos campestres para tener un margen bruto de 38 %. Se enfoca en tres líneas de productos: campestre, de conveniencia o primera necesidad y turísticos o de viajero. El público audiencia de la tienda lo constituyen personas de todas las edades, la familia en general y los turistas, que se transporten por la carretera RN-14. La cadena de valor se compone principalmente de administración de inventarios, mantenimiento de imagen y por último la selección y búsqueda de productos campestres. Se deberá aumentar la efectividad de parada de carros que actualmente pasan con la mezcla de productos para lograr resultados financieros esperados. Con los resultados obtenidos se obtiene una TIR de 0 % en 7 años con las condiciones establecidas y el VPN de la inversión de Q1,275,500 es de -Q565,702.25, pagando un préstamo de Q1,000,000 e intereses del 9%. Es muy recomendable que se analice seriamente si es esta la inversión que desean los inversionistas ya que no tiene retorno en el periodo estudiado y no es recomendable realizarla. Si aún así deciden tomarla se deberán establecer estrategias de atracción como lo son actividades del campo, iluminación y rótulos para aumentar los futuros clientes que paran a comprar, ya que la postura optimista con mayor efectividad mostró una TIR de 29.69%. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Nuevas empresas - Planeación en_US
dc.subject Almacenes de variedades en_US
dc.title Planificación estratégica de una tienda de conveniencia campestre. en_US
dc.type Thesis en_US


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