dc.description.abstract |
El objetivo principal de este estudio consiste en realizar el análisis mercadológico y
financiero, para ver la factibilidad de introducir la salsa picante “De la Viuda” en el mercado
guatemalteco. La idea de este proyecto también surge con el pr opósito de cubrir la demanda
insatisfecha de salsas picantes en Guatemala, ofreciendo un producto de alta calida d,
excelente sabor y buen precio.
La salsa picante “De la Viuda” es una salsa casera elaborada en México desde 1956 por la
Casa Cuervo, una empresa sólida y altamente reconocida a nivel mundial. Dicha salsa posee
características únicas, tales como: sabor picante suave, textura, color, aroma exquisito, que
pueden ser aceptadas rápidamente por los consumidores que no están acostumbrados a
condimentar sus alimentos con salsas picantes.
Para la viabilidad de introducir este producto al mercado g uatemalteco, primero es
necesario realizar un estudio de mercado. Dicho estudio busca identificar y cuantificar un
número suficiente de consumidores del produ cto que puedan presentar una demanda que
justifique la inversión en el proyecto. Se deben estudiar todos los factores del mercado que
influyen en el comportamiento de un producto nuevo.
Se continúa con el análisis financiero, donde se evalúa la rentabilidad de importar, distribuir
y vender dicho producto en el país. Asimismo se hace el análisis de sensibilidad del proyecto
para determinar cuales son las variables que mas pueden afectar los resultados financieros del
proyecto
Finalmente se propone un Plan de Mercadeo que involucra la distribución, ventas y la
fijación de precios del producto, para la óptima comercialización del producto en Guatemala. |
en_US |