Institutional Repository

Diseño y fabricación de una válvula de alivio de pistón, tipo atmosférica, para un automóvil turbocargado.

Show simple item record

dc.contributor.author Alvarado Luna, Oscar Alexander
dc.date.accessioned 2016-09-05T17:47:22Z
dc.date.available 2016-09-05T17:47:22Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/718
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Facultad de Ingeniería (98 p.) en_US
dc.description.abstract El siguiente proyecto consistió en el diseño y fabricación de una válvula de alivio para automóviles con motores turbocargados, con la finalidad de proteger al compresor del turbocargador de entrar en una región de inestabilidad. El diseño de la válvula parte de valores promedios de operación de automóviles normales y deportivos, comúnmente modificados o no, en la industria automotriz. La válvula de alivio se diseña para el peor de los casos en todo sentido. Se iniciará el diseño con el cálculo del área efectiva de alivio y utilizando un resorte con dimensiones estándar. El diámetro de pistón estará limitado al empleo de O-rings con dimensiones estándar. Las pruebas realizadas a la válvula de alivio estarán limitadas a dos tipos de conducción las cuales son: competencia y normal. Inicialmente se presentan los fundamentos teóricos para comprender el funcionamiento de la válvula de alivio. Luego se presentan los cálculos para el diseño de la válvula de alivio. Posteriormente se presenta el proceso de fabricación y pruebas. Finalmente, se presentan los resultados obtenidos, conclusiones y recomendaciones. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Motores de automóviles en_US
dc.subject Válvulas en_US
dc.subject Motores de combustión interna en_US
dc.title Diseño y fabricación de una válvula de alivio de pistón, tipo atmosférica, para un automóvil turbocargado. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record