dc.contributor.author |
Morales Aldana, Leonel |
|
dc.date.accessioned |
2024-11-04T20:58:45Z |
|
dc.date.available |
2024-11-04T20:58:45Z |
|
dc.date.issued |
2000-12 |
|
dc.identifier.issn |
2311-7648 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5787 |
|
dc.description |
Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de Investigación. Departamento de Matemática (17-23 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Matemática 1 es uno de los cursos iniciales para los estudiantes de Ciencias y Humanidades en la Universidad del Valle de Guatemala. Se imparte durante el primer ciclo de todos los años, a los estudiantes de primer ingreso. Como en todas las universidades, la preparación inicial de los estudiantes de primer ingreso es muy heterogénea, por lo que se hace necesario impartir un curso de Introducción a la Matemática Universitaria. Los resultados no son muy satisfactorios, pues una gran cantidad de estudiantes pierden el curso. Esto ha motivado a la búsqueda de una metodología más eficiente, basada en evaluaciones múltiples, la cual los estudiantes deben hacer ocho exámenes parciales y tienen 26 fechas para tomar los exámenes. Con esto se consigue que el alumno estudie menos material para cada examen y que se presente al examen en la fecha en que está preparado. Los resultados, como se muestra más adelante, van a favor de la aplicación de esta metodología. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
;10 |
|
dc.subject |
parciales |
en_US |
dc.subject |
matemáticas |
en_US |
dc.subject |
evaluaciones |
en_US |
dc.subject |
metodología |
en_US |
dc.title |
Evaluaciones múltiples en Matemática, una metodología que merece ser analizada |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |