Institutional Repository

Evaluaciones múltiples en Matemática, una metodología que merece ser analizada

Show simple item record

dc.contributor.author Morales Aldana, Leonel
dc.date.accessioned 2024-11-04T20:58:45Z
dc.date.available 2024-11-04T20:58:45Z
dc.date.issued 2000-12
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5787
dc.description Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de Investigación. Departamento de Matemática (17-23 p.) en_US
dc.description.abstract Matemática 1 es uno de los cursos iniciales para los estudiantes de Ciencias y Humanidades en la Universidad del Valle de Guatemala. Se imparte durante el primer ciclo de todos los años, a los estudiantes de primer ingreso. Como en todas las universidades, la preparación inicial de los estudiantes de primer ingreso es muy heterogénea, por lo que se hace necesario impartir un curso de Introducción a la Matemática Universitaria. Los resultados no son muy satisfactorios, pues una gran cantidad de estudiantes pierden el curso. Esto ha motivado a la búsqueda de una metodología más eficiente, basada en evaluaciones múltiples, la cual los estudiantes deben hacer ocho exámenes parciales y tienen 26 fechas para tomar los exámenes. Con esto se consigue que el alumno estudie menos material para cada examen y que se presente al examen en la fecha en que está preparado. Los resultados, como se muestra más adelante, van a favor de la aplicación de esta metodología. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;10
dc.subject parciales en_US
dc.subject matemáticas en_US
dc.subject evaluaciones en_US
dc.subject metodología en_US
dc.title Evaluaciones múltiples en Matemática, una metodología que merece ser analizada en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record