dc.contributor.author |
Mencos Mendizábal, Enrique |
|
dc.date.accessioned |
2024-10-21T21:23:33Z |
|
dc.date.available |
2024-10-21T21:23:33Z |
|
dc.date.issued |
2001-12 |
|
dc.identifier.issn |
2311-7648 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5752 |
|
dc.description |
Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de Opinión. Departamento de Matemáticas ( 22-24 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Para responder esa pregunta hay que tener en cuenta el nivel de dominio del precálculo que tienen los estudiantes. No hacerlo significa ignorar deliberadamente la relación entre las partes y el todo, tan importante en la matemática. Si una materia puede ponerse como ejemplo de organización, es esta. Todos los profesores de matemáticas deberían saber a ciencia cierta que el aprendizaje del álgebra solo rinde sus frutos si previamente se domina la aritmética. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
;11 |
|
dc.subject |
precálculo |
en_US |
dc.subject |
matemáticas |
en_US |
dc.subject |
enseñanzas |
en_US |
dc.subject |
alumnos |
en_US |
dc.title |
¿Es conveniente enseñar cálculo en la escuela secundaria? |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |