Institutional Repository

¿Es conveniente enseñar cálculo en la escuela secundaria?

Show simple item record

dc.contributor.author Mencos Mendizábal, Enrique
dc.date.accessioned 2024-10-21T21:23:33Z
dc.date.available 2024-10-21T21:23:33Z
dc.date.issued 2001-12
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5752
dc.description Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de Opinión. Departamento de Matemáticas ( 22-24 p.) en_US
dc.description.abstract Para responder esa pregunta hay que tener en cuenta el nivel de dominio del precálculo que tienen los estudiantes. No hacerlo significa ignorar deliberadamente la relación entre las partes y el todo, tan importante en la matemática. Si una materia puede ponerse como ejemplo de organización, es esta. Todos los profesores de matemáticas deberían saber a ciencia cierta que el aprendizaje del álgebra solo rinde sus frutos si previamente se domina la aritmética. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;11
dc.subject precálculo en_US
dc.subject matemáticas en_US
dc.subject enseñanzas en_US
dc.subject alumnos en_US
dc.title ¿Es conveniente enseñar cálculo en la escuela secundaria? en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record