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Propuesta de curso sobre arte técnico para la especialización de videojuegos de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información.

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dc.contributor.author De León Pinelo, Jorge Manuel
dc.date.accessioned 2024-09-17T22:47:21Z
dc.date.available 2024-09-17T22:47:21Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5638
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información. Facultad de Ingeniería (97 p.). en_US
dc.description.abstract Se recopilaron opiniones de estudiantes y catedráticos para recomendar varios cambios a la especialización de videojuegos de la carrera de Cien cias de la Computación y Tecnologías de la Información de la Universidad del Valle de Guatemala. Estos se hicieron como cambios propuestos a los cursos provistos actualmente por la especialización y como la propuesta de introducir un curso nuevo que sirva para culminar la especialización al combinar conocimientos de producción de arte digital y programación de videojuegos; recontextualizando temas para que sean más valiosos para los estudiantes e introduciendo temas nuevos que no se incluyen en los cursos actuales, siendo estos temas la creación de shaders, efectos de post processing y manejo de assets. El valor y viabilidad de la introducción de cada tema fue evaluado individualmente para dar un mejor contexto al departamento de computación en dado caso se desee solamente intro ducir uno de los temas a uno de los cursos actualmente provistos por el departamento. Se encontró que la respuesta general a los cambios propuestos fue po sitiva, tanto por parte de estudiantes como de catedráticos. La retroali mentación obtenida, a pesar de no ser evidencia concluyente debido a que se trató de una muestra de solo seis estudiantes de promoción 2023 de la especialización de videojuegos, indica que el departamento de compu tación debe considerar aplicar los cambios propuestos en este trabajo al pénsum de la especialización de videojuegos de la carrera y al contenido de los cursos en sí. (LA) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Videojuegos en_US
dc.subject Arte técnico -- Guatemala -- Curriculum planning  en_US
dc.subject Computación -- Educación superior -- Reforma educativa en_US
dc.subject Application software -- Curriculum planning  en_US
dc.subject Video games -- Design -- Curriculum planning  en_US
dc.subject Computer -- Education, Higher -- Educational change en_US
dc.title Propuesta de curso sobre arte técnico para la especialización de videojuegos de la carrera de Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información. en_US
dc.type Thesis en_US


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