dc.contributor.author |
Beltrán García, Katherine Victoria |
|
dc.date.accessioned |
2024-09-03T17:35:38Z |
|
dc.date.available |
2024-09-03T17:35:38Z |
|
dc.date.issued |
2023 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5581 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (63 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
En respuesta a la emergencia de la pandemia de COVID-19, se exploró el uso
de grupos de Facebook como Espacio Virtual de Aprendizaje en el ámbito
educativo. Se desarrolló una guía de gestión para docentes con el objetivo de
proporcionar pautas para su uso adecuado. Mediante una encuesta a docentes, se
encontró que el 62.5% consideraba que Facebook era la red social más apropiada
para el proceso educativo. La guía fue validada por expertos y se concluyó que
puede ser utilizada como un recurso de referencia para docentes. En resumen, esta
investigación ofrece una solución para el uso efectivo de los grupos de Facebook
como herramienta de aprendizaje en situaciones de emergencia. (LA) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Innovaciones educativas |
en_US |
dc.subject |
Internet in education – Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Higher education -- Methodology -- Handbooks, manuals, etc. |
en_US |
dc.subject |
Higher education -- Internet in education – Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Educación superior |
en_US |
dc.subject |
Educación superior -- Medios de comunicación de masas |
en_US |
dc.title |
Guía de gestión para grupos de Facebook como espacio de aprendizaje para docentes. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |