dc.contributor.author |
Sandoval Oliva, Ingrid Alejandra |
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dc.date.accessioned |
2024-09-03T16:19:36Z |
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dc.date.available |
2024-09-03T16:19:36Z |
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dc.date.issued |
2023 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5579 |
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dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (93 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
La era digital ha traído consigo la omnipresencia de la tecnología en la vida
cotidiana, y el ámbito educativo no es una excepción. Este estudio se enfoca en
el problema crítico del uso excesivo de la tecnología y su influencia en la atención
de los estudiantes, así como en las estrategias empleadas por los docentes para
abordar este desafío.
Este estudio examina una amplia gama de datos, investigaciones previas y
testimonios para comprender el impacto del uso excesivo de la tecnología en la
atención de los estudiantes. Además, analiza las estrategias adoptadas por los
docentes para contrarrestar estos efectos negativos. El objetivo es proporcionar
una visión completa de este desafío contemporáneo y ofrecer recomendaciones
prácticas para estudiantes y docentes.
Los resultados de esta investigación arrojarán luz sobre cómo la tecnología
afecta la atención de los estudiantes y proporcionarán pautas efectivas para que
los docentes puedan maximizar el potencial educativo de la tecnología sin
sacrificar la capacidad de concentración de los estudiantes. Esto contribuirá a
mejorar la calidad de la enseñanza en la era digital y a preparar a los estudiantes
para un futuro cada vez más tecnológico. (LA) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
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dc.subject |
Educación preescolar -- Métodos de enseñanza |
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dc.subject |
Educación preescolar -- Metodología |
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dc.subject |
Distracción (Neurología) -- Educación preescolar |
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dc.subject |
Distraction (Psychology) |
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dc.subject |
Sociedad de la información -- Aspectos éticos |
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dc.subject |
Tecnología de la información -- Aspectos sociales |
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dc.title |
Propuesta de estrategias metodológicas para favorecer la atención en nivel preprimario de un centro urbano. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |