dc.contributor.author |
Muñoz, Jorge Luján |
|
dc.date.accessioned |
2024-09-02T21:15:38Z |
|
dc.date.available |
2024-09-02T21:15:38Z |
|
dc.date.issued |
2012-08 |
|
dc.identifier.issn |
2311-7648 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5573 |
|
dc.description |
Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Articulo breve. Titular de la Cátedra J. Joaquín Pardo, Departamento de Historia, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad del Valle de Guatemala. jlujan@uvg.edu.gt. (116-118 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Fue un reconocido historiador estadounidense del arte, especializado tanto en el período precolombino, como en lberoamérica, España y Portugal, campos en los que realizó importantes aportes bibliográficos. También hizo contribuciones acerca de la teoría artística, especialmente en la metodología del estudio diacrónico de las obras que se manifiestan en forma material o física. Fue discípulo de Henri Focillon (1881-1943), quien precisamente murió cuando enseñaba en la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut), en la que el Profesor Kubler se formó como historiador. Tradujo al inglés (en 1943) la más famosa obra de este distinguido historiador francés del arte, Vie des formes (1934).
Conocí a George Kubler cuando yo estudiaba en 1965-66 mi maestría en derecho en Harvard University Law School. Si bien su vida académica estuvo vinculada a Yale University, tuve la suerte de que fuera profesor visitante en Harvard University el mismo año académico yo estuve ahí. Entonces dictó varias conferencias sobre temas de arte hispanoamericano, a las que asistí por mi interés y dedicación en esos campos de la historia del arte. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
;24 |
|
dc.subject |
aportes bibliográficos |
en_US |
dc.subject |
historiador |
en_US |
dc.subject |
arte hispanoamericano |
en_US |
dc.title |
Recuerdos de George Kubler {1912-1996) |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |