dc.contributor.author |
Medrano García, Jose Antonio |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-19T21:27:59Z |
|
dc.date.available |
2024-08-19T21:27:59Z |
|
dc.date.issued |
2014-08 |
|
dc.identifier.issn |
2311-7648 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5450 |
|
dc.description |
Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de opinión. Catedrático Departamento de Ingeniería Industrial y de Ingeniería en Ciencia de la Administración, Facultad de Ingeniería. (47-53 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Los MOOC (Massive On Line Open Courses, por sus siglas en inglés) están revolucionando el panorama de la educación superior y amenazan con cambiar radicalmente el rol de las universidades en el futuro próximo. El presente ensayo explora los orígenes, las principales características y la situación actual de este fenómeno, así como algunos escenarios sobre el nuevo rol que las entidades de educación superior deberán asumir en un futuro próximo como resultado del impacto de esta nueva tecnología disruptiva. Como una forma de demostración, se construye una malla curricular equivalente para los cursos de los primeros 2 años de carrera de ingeniería industrial en la Universidad Del Valle de Guatemala, basada completamente en estos cursos en línea que son de libre acceso y gratuitos. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
;28 |
|
dc.subject |
MOOC |
en_US |
dc.subject |
Tecnologías disruptivas |
en_US |
dc.subject |
Competencias |
en_US |
dc.subject |
Educación |
en_US |
dc.subject |
Superior |
en_US |
dc.subject |
E-learning |
en_US |
dc.title |
Tecnologías disruptivas en la educación superior: el caso de los MOOC |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |