Institutional Repository

Tecnologías disruptivas en la educación superior: el caso de los MOOC

Show simple item record

dc.contributor.author Medrano García, Jose Antonio
dc.date.accessioned 2024-08-19T21:27:59Z
dc.date.available 2024-08-19T21:27:59Z
dc.date.issued 2014-08
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5450
dc.description Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Artículo de opinión. Catedrático Departamento de Ingeniería Industrial y de Ingeniería en Ciencia de la Administración, Facultad de Ingeniería. (47-53 p.) en_US
dc.description.abstract Los MOOC (Massive On Line Open Courses, por sus siglas en inglés) están revolucionando el panorama de la educación superior y amenazan con cambiar radicalmente el rol de las universidades en el futuro próximo. El presente ensayo explora los orígenes, las principales características y la situación actual de este fenómeno, así como algunos escenarios sobre el nuevo rol que las entidades de educación superior deberán asumir en un futuro próximo como resultado del impacto de esta nueva tecnología disruptiva. Como una forma de demostración, se construye una malla curricular equivalente para los cursos de los primeros 2 años de carrera de ingeniería industrial en la Universidad Del Valle de Guatemala, basada completamente en estos cursos en línea que son de libre acceso y gratuitos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;28
dc.subject MOOC en_US
dc.subject Tecnologías disruptivas en_US
dc.subject Competencias en_US
dc.subject Educación en_US
dc.subject Superior en_US
dc.subject E-learning en_US
dc.title Tecnologías disruptivas en la educación superior: el caso de los MOOC en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record