Institutional Repository

La satisfacción de aprender a enseñar. ¿Qué opinan los docentes al finalizar su participación en el programa de capacitación Aulas Creativas?

Show simple item record

dc.contributor.author Gálvez-Sobral, J. Andrés
dc.contributor.author Argueta, Bianca
dc.contributor.author Johnson, Jennifer
dc.contributor.author Zelada, Mariela
dc.date.accessioned 2024-08-16T16:28:26Z
dc.date.available 2024-08-16T16:28:26Z
dc.date.issued 2015-08
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5404
dc.description Revista de la Universidad del Valle. Artículo de Investigación. Centro de investigaciones Educativas. Instituto de Investigación. (23-37 p.) en_US
dc.description.abstract Bajo lo premiso "lo educación es lo herramienta del cambio poro los países en vías de desarrollo", las intervenciones dirigidos o fortalecer el trabajo en el aula, cobran relevancia. Este el caso del programo "Aulas Creativos", que busco apoyar el proceso de aprendizaje, haciendo de las escuelas un lugar en donde leer, escribir y aprender matemáticas sea una experiencia participativa. El estudio que se presenta en este documento intento mostrar, desde lo perspectivo de los docentes participantes en el Programo Aulas Creativas, la importancia que tiene dentro de la capacitación docente, lo programación didáctica contextualizada, la entrega de material educativo unido a uno capacitación sobre su uso dentro del aula y el acompañamiento pedagógico. Es importante enfatizar que la naturaleza cualitativa de la investigación impide generalizar los datos a todos los docentes involucrados y por ende es imposible generalizarlos a la población de docentes de educación primaria del país. Los proyectos de capacitación docente, parten del currículo ideal para el diseño de la intervención y se espera que el impacto en lo escuela sea una mejor capacidad docente poro implementar el currículo real (el que se importe en el aula). Es decir, el impacto del proyecto será en la labor docente y no necesariamente en los resultados de los estudiantes, quienes reciben este beneficio de forma indirecto. Considerando esta situación, este informe no debe ser interpretado como "la solución" para lograr que los alumnos desarrollen más competencias y aprendizajes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;30
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Docentes en_US
dc.subject Escuela en_US
dc.title La satisfacción de aprender a enseñar. ¿Qué opinan los docentes al finalizar su participación en el programa de capacitación Aulas Creativas? en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record