Institutional Repository

Validez concurrente de la escala Bullying GT

Show simple item record

dc.contributor.author Bolaños Gramajo, Yvette
dc.contributor.author Gálvez-Sobral, Andrés
dc.date.accessioned 2024-08-14T16:30:47Z
dc.date.available 2024-08-14T16:30:47Z
dc.date.issued 2015-11
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5385
dc.description Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Centro de Investigaciones Educativas. (33-39 p.) en_US
dc.description.abstract El Bullying es un fenómeno actual que tiene lugar en el contexto educativo y que merece especial atención en virtud de los efectos que puede ocasionar en el aprendizaje, rendimiento y salud mental de los estudiantes. Lo importancia de validar pruebas psicométricas se fundamenta en la premisa que uno prueba que cumpla con los criterios básicos de confiabilidad y validez permitirán lo generalización de resultados. En el campo de investigación, contar con instrumentos con estas características garantiza que se recogen datos que representan una muestra del constructo que se pretende medir y sobre la cual se realizarán generalizaciones que aportan al conocimiento que se posee sobre el fenómeno o constructo en Guatemala. Este documento se propone analizar la validez concurrente de la escala Bullying GT y a la investigación en marcha de este fenómeno en Guatemala. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;31
dc.subject bullying en_US
dc.subject escolar en_US
dc.subject validez psicométrica en_US
dc.subject bullying AVE en_US
dc.title Validez concurrente de la escala Bullying GT en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record