dc.contributor.author |
Bolaños Gramajo, Yvette |
|
dc.contributor.author |
Gálvez-Sobral, Andrés |
|
dc.date.accessioned |
2024-08-14T16:30:47Z |
|
dc.date.available |
2024-08-14T16:30:47Z |
|
dc.date.issued |
2015-11 |
|
dc.identifier.issn |
2311-7648 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5385 |
|
dc.description |
Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Centro de Investigaciones Educativas. (33-39 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
El Bullying es un fenómeno actual que tiene lugar en el contexto educativo y que merece especial atención en virtud de los efectos que puede ocasionar en el aprendizaje, rendimiento y salud mental de los estudiantes. Lo importancia de validar pruebas psicométricas se fundamenta en la premisa que uno prueba que cumpla con los criterios básicos de confiabilidad y validez permitirán lo generalización de resultados. En el campo de investigación, contar con instrumentos con estas características garantiza que se recogen datos que representan una muestra del constructo que se pretende medir y sobre la cual se realizarán generalizaciones que aportan al conocimiento que se posee sobre el fenómeno o constructo en Guatemala. Este documento se propone analizar la validez concurrente de la escala Bullying GT y a la investigación en marcha de este fenómeno en Guatemala. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
;31 |
|
dc.subject |
bullying |
en_US |
dc.subject |
escolar |
en_US |
dc.subject |
validez psicométrica |
en_US |
dc.subject |
bullying AVE |
en_US |
dc.title |
Validez concurrente de la escala Bullying GT |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |