Abstract:
El presente estudio tiene como finalidad ofrecer un panorama amplio para la determinación del entorno que tendrá Bricake en los próximos 5 años, Bricake es una pastelería ubicada en
el municipio de Nueva Concepción, Escuintla, la cual ofrece al mercado variedad de postres en línea, siendo únicos en diseño y sabor, así mismo para el desarrollo del mismo se llevaron
a cabo estudios de factibilidad, las cuales serán factibilidad operativa, técnica y financiera, tomando en cuenta el desarrollo de temas clave para determinación de panorama.
Dentro del primer punto de partida se desarrolló el estudio de pastelerías a nivel nacional con mayor presencia así mismo pastelerías ubicadas en el Municipio de Nueva Concepción
con mayor presencia y competitividad, por ende, se realizaron encuestas, las cuales tienen como finalidad conocer gustos y preferencias del mercado meta.
Por consiguiente, obteniendo dichos datos de análisis se creó matriz de comparación, con dicha matriz se pudo desarrollar decisiones clave para fijación de precios y segmento de mercado al cual debemos dirigirnos.
De acuerdo con el análisis realizado a la competencia, en este orden de ideas, se implementó el estudio socioeconómico en Nueva Concepción Escuintla, de este modo teniendo en cuenta todos los temas desarrollados se implementó el tema de benchmarking dentro de la organización, el cual es de gran importancia para la misma ya que se obtuvieron nuevas ideas de negocios, nuevos métodos de desarrollo y posicionamiento de marca, así también procesos de producción eficientes y eficaces.
En síntesis, con todos los temas abordados, Bricake es una pastelería que durante los próximos años logró incursionar en el mercado de manera totalmente viable.