Institutional Repository

El juego pedagógico como estrategia Metodológica en el desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos mentales en la enseñanza de las matemáticas.

Show simple item record

dc.contributor.author Florian Carias, Tony Geovany
dc.date.accessioned 2024-08-05T15:23:01Z
dc.date.available 2024-08-05T15:23:01Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5287
dc.description Tesis(Licenciatura en Educación) 166 p. en_US
dc.description.abstract Este estudio de investigación titulado “El juego pedagógico como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos mentales en la enseñanza de las matemáticas”, se desarrolló en 6 instituciones educativas del municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, de las cuales 4 de ellas pertenecen al sector público y 2 del sector privado. El objetivo principal de la investigación fue, establecer si los docentes del nivel de educación primaria en el municipio de Santa Lucía Cotzumalguapa, tanto en el área rural como urbana aplican la metodología enfocada al juego pedagógico y su incidencia en el desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos mentales en el área de matemáticas. En la investigación se observó a los docentes durante su práctica pedagógica, se aplicaron encuestas y entrevistas en el caso de los estudiantes se aplicó una encuesta para la recopilación de datos, todo lo anterior validado por expertos en el área. Al finalizar las visitas y aplicación de instrumentos se procedió a la tabulación de los datos para poder comprobar el supuesto de la investigación. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.subject Técnicas de enseñanza en_US
dc.subject Desarrollo educativo en_US
dc.subject Innovaciones educativas en_US
dc.title El juego pedagógico como estrategia Metodológica en el desarrollo de habilidades, destrezas y hábitos mentales en la enseñanza de las matemáticas. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record