Institutional Repository

Explorando el enfoque educativo en Guatemala ¿Integración, segregación o inclusión?

Show simple item record

dc.contributor.author Ordoñez, Karla
dc.contributor.author Quezada, Laura
dc.contributor.author Tovar, Julia
dc.date.accessioned 2024-06-11T15:37:16Z
dc.date.available 2024-06-11T15:37:16Z
dc.date.issued 2024-05
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5045
dc.description Póster científico. Feria Científica, mayo 2024. Ganador Facultad de Educación en_US
dc.description.abstract A través de esta investigación se busca identificar la realidad de instituciones privadas ante una educación inclusiva. Cómo lo están implementando y el sentir de los docentes. Es importante recordar que los cambios son un proceso, por lo tanto, uno de los objetivos principales de la investigación es poder escuchar las necesidades de los docentes para poder desempeñar su labor educativa con base en esta nueva modalidad implementada. Guatemala enfrenta un desafío importante dentro de su sistema educativo: garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, tengan acceso a una educación que les permita desarrollar su máximo potencial y participar plenamente en la sociedad. Aunque el enfoque inclusivo es fundamental para lograr este objetivo, su implementación a menudo es insuficiente. La inclusión busca crear un entorno en donde todas las personas se sientan cómodas participando y desarrollen un sentido de pertenencia, impulsado por valores como la empatía y el respeto. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries XII Feria Científica;
dc.subject enfoque educativo en_US
dc.subject inclusión en_US
dc.subject segregación en_US
dc.subject integración en_US
dc.title Explorando el enfoque educativo en Guatemala ¿Integración, segregación o inclusión? en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record