dc.contributor.author |
Ordoñez, Karla |
|
dc.contributor.author |
Quezada, Laura |
|
dc.contributor.author |
Tovar, Julia |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-11T15:37:16Z |
|
dc.date.available |
2024-06-11T15:37:16Z |
|
dc.date.issued |
2024-05 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/5045 |
|
dc.description |
Póster científico. Feria Científica, mayo 2024. Ganador Facultad de Educación |
en_US |
dc.description.abstract |
A través de esta investigación se busca identificar la realidad de instituciones privadas ante una educación inclusiva. Cómo lo están implementando y el sentir de los docentes. Es importante recordar que los cambios son un proceso, por lo tanto, uno de los objetivos principales de la investigación es poder escuchar las necesidades de los docentes para poder desempeñar su labor educativa con base en esta nueva modalidad implementada. Guatemala enfrenta un desafío importante dentro de su sistema educativo: garantizar que todos los estudiantes, sin importar sus diferencias individuales, tengan acceso a una educación que les permita desarrollar su máximo potencial y participar plenamente en la sociedad. Aunque el enfoque inclusivo es fundamental para lograr este objetivo, su implementación a menudo es insuficiente. La inclusión busca crear un entorno en donde todas las personas se sientan cómodas participando y desarrollen un sentido de pertenencia, impulsado por valores como la empatía y el respeto. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
XII Feria Científica; |
|
dc.subject |
enfoque educativo |
en_US |
dc.subject |
inclusión |
en_US |
dc.subject |
segregación |
en_US |
dc.subject |
integración |
en_US |
dc.title |
Explorando el enfoque educativo en Guatemala ¿Integración, segregación o inclusión? |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |