Institutional Repository

Educación para la convivencia pacífica y el derecho y la obligación de los padres a educar.

Show simple item record

dc.contributor.author Ruiz Lee, Nancy
dc.date.accessioned 2023-12-06T17:06:58Z
dc.date.available 2023-12-06T17:06:58Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4841
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (55 p.). en_US
dc.description.abstract En este trabajo de graduación en la modalidad de ensayo se proponen dos temas relativos a la filosofía y a la administración de la educación. En el primero hace referencia a la importancia de la participación activa de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos como medio para favorecer la calidad de la educación, la permanencia en la escuela y la mejora de los resultados académicos. Por ello, se propone la creación de centros educativos con financiamiento estatal y administración de grupos de padres. Además de las razones prácticas, se presenta como fundamentación filosófica el derecho constitucional de los padres a elegir la educación de sus hijos y su responsabilidad como primeros educadores de su prole. El segundo ensayo propone la formación ética de los educandos como parte indispensable de la formación para una cultura de paz. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject.ddc Educación para los derechos humanos
dc.subject.ddc Cultura de paz
dc.subject.ddc Educación - Legislación
dc.subject.ddc Education – Legislation
dc.subject.ddc Right to education -- Guatemala
dc.subject.ddc Derecho a la educación -- Guatemala
dc.title Educación para la convivencia pacífica y el derecho y la obligación de los padres a educar. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record