dc.contributor.author |
Ruiz Lee, Nancy |
|
dc.date.accessioned |
2023-12-06T17:06:58Z |
|
dc.date.available |
2023-12-06T17:06:58Z |
|
dc.date.issued |
1999 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4841 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (55 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
En este trabajo de graduación en la modalidad de ensayo se proponen dos temas relativos a la filosofía y a la administración de la educación. En el primero hace referencia a la importancia de la participación activa de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos como medio para favorecer la calidad de la educación, la permanencia en la escuela y la mejora de los resultados académicos. Por ello, se propone la creación de centros educativos con financiamiento estatal y administración de grupos de padres. Además de las razones prácticas, se presenta como fundamentación filosófica el derecho constitucional de los padres a elegir la educación de sus hijos y su responsabilidad como primeros educadores de su prole. El segundo ensayo propone la formación ética de los educandos como parte indispensable de la formación para una cultura de paz.
(A) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject.ddc |
Educación para los derechos humanos |
|
dc.subject.ddc |
Cultura de paz |
|
dc.subject.ddc |
Educación - Legislación |
|
dc.subject.ddc |
Education – Legislation |
|
dc.subject.ddc |
Right to education -- Guatemala |
|
dc.subject.ddc |
Derecho a la educación -- Guatemala |
|
dc.title |
Educación para la convivencia pacífica y el derecho y la obligación de los padres a educar. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |