dc.contributor.author |
Zambrano, Gamaliel |
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dc.contributor.author |
Rossi Sosa, Cristián |
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dc.contributor.author |
Hernández Gaitán, José Andrés |
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dc.date.accessioned |
2023-09-11T18:45:07Z |
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dc.date.available |
2023-09-11T18:45:07Z |
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dc.date.issued |
2014 |
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dc.identifier.issn |
2311-7648 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4742 |
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dc.description |
Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Centro de Procesos Industriales (CPI). Instituto de Investigaciones UVG. (64-67 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Se ha notado una reducción de hasta el 71.58 % en las emisiones de monóxido de carbono del vehículo pickup Nissan Frontier 2012, al utilizar biodiésel (B 100) en lugar de diésel, comparado con otro vehículo similar que utilizó únicamente diésel. Se estudió la correlación entre la concentración de biodiésel presente en la mezcla de combustible y las emisiones de gases de combustión a diferentes revoluciones por minuto (750, 2000 y 3000 rpm). A la vez se monitoreó el rendimiento del vehículo el cual se redujo en un 11.82 % al utilizar biodiésel (B 100) en comparación con el rendimiento teórico del vehículo. Esto se debió a que el biodiésel tiene un poder calorífico menor al diésel lo cual provocó que se incrementara su consumo. Por último se pudo observar un incremento de hasta 59.52 % y 124.28 % para los gases NO y NOx respectivamente, debido a las condiciones de la combustión para motores diesel. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.relation.ispartofseries |
;27 |
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dc.subject |
emisiones |
en_US |
dc.subject |
gases de efecto invernadero |
en_US |
dc.subject |
poder calorífico |
en_US |
dc.title |
Emisión de gases en vehículo experimental diésel-biodiésel |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |