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Emisión de gases en vehículo experimental diésel-biodiésel

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dc.contributor.author Zambrano, Gamaliel
dc.contributor.author Rossi Sosa, Cristián
dc.contributor.author Hernández Gaitán, José Andrés
dc.date.accessioned 2023-09-11T18:45:07Z
dc.date.available 2023-09-11T18:45:07Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4742
dc.description Revista de la Universidad del Valle de Guatemala. Centro de Procesos Industriales (CPI). Instituto de Investigaciones UVG. (64-67 p.) en_US
dc.description.abstract Se ha notado una reducción de hasta el 71.58 % en las emisiones de monóxido de carbono del vehículo pickup Nissan Frontier 2012, al utilizar biodiésel (B 100) en lugar de diésel, comparado con otro vehículo similar que utilizó únicamente diésel. Se estudió la correlación entre la concentración de biodiésel presente en la mezcla de combustible y las emisiones de gases de combustión a diferentes revoluciones por minuto (750, 2000 y 3000 rpm). A la vez se monitoreó el rendimiento del vehículo el cual se redujo en un 11.82 % al utilizar biodiésel (B 100) en comparación con el rendimiento teórico del vehículo. Esto se debió a que el biodiésel tiene un poder calorífico menor al diésel lo cual provocó que se incrementara su consumo. Por último se pudo observar un incremento de hasta 59.52 % y 124.28 % para los gases NO y NOx respectivamente, debido a las condiciones de la combustión para motores diesel. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;27
dc.subject emisiones en_US
dc.subject gases de efecto invernadero en_US
dc.subject poder calorífico en_US
dc.title Emisión de gases en vehículo experimental diésel-biodiésel en_US
dc.type Public Thesis en_US


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