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Desarrollo de herramienta para generación procedural de pistas musicales.

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dc.contributor.author Pérez Barrios, Jorge Andrés
dc.date.accessioned 2023-09-06T17:13:25Z
dc.date.available 2023-09-06T17:13:25Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4727
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación y Tecnologías de la Información. Facultad de Ingeniería (61 p.). en_US
dc.description.abstract Hacer música para un videojuego o un “stream” es un proceso bastante complicado, ya que esta es una de las partes más importantes dentro de un juego debido a que esta ayuda a la psicología que este quiere transmitir. El compositor requiere de bastantes conocimientos tanto teóricos como prácticos para poder componer una canción que haga coherencia y, más importante, que transmita los sentimientos que esa escena quiera representar. Y aun así toma bastante tiempo componer una pista musical que se adapte al estilo del videojuego o “stream”, llegando a tomar meses o incluso años. Otra de las complejidades de adquirir música para un creador de contenido es el tema de derechos de autor, ya que autores muy comerciales pueden tomar acciones legales si se descubre que un individuo u organización utilizan su música; siendo la única opción, para un creador de contenido independiente, descargar música libre de regalías, pero esta música pueda que no se adapte a su contenido. Es por eso por lo que este trabajo tiene como objetivo la realización de una herramienta “open source” escrita en Python y utilizando el marco de trabajo SCAMP, que puede utilizarse para generar música automática y proceduralmente, libre de regalías a pagar, con el fin de ayudar a pequeños equipos de desarrollo de videojuegos o creadores de contenido independientes que se les dificulte o no tengan la posibilidad de crear música por su cuenta. Esta herramienta genera música de tres sensaciones o “moods” diferentes (agresivo, épico y melancólico), pertenecientes a subgéneros del metal. Se llegó a la conclusión que es posible la creación de una herramienta open source que genera música computacional proceduralmente, de manera casi instantánea; personalizable y escalable a diferentes “moods” de un género musical e incluso otros géneros musicales, así como conectar esta herramienta a una estación de trabajo de audio digital. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Videojuegos en_US
dc.subject Audio digital en_US
dc.title Desarrollo de herramienta para generación procedural de pistas musicales. en_US
dc.type Public Thesis en_US


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