Institutional Repository

Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la viola en Guatemala. Un estudio sobre el desarrollo del instrumento en Guatemala, su función y el aprendizaje de generación en generación.

Show simple item record

dc.contributor.author Alvarado Solís, Maynor Antonio
dc.date.accessioned 2023-08-01T21:18:34Z
dc.date.available 2023-08-01T21:18:34Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4606
dc.description Tesis. Licenciatura en Música. Facultad de Educación (30 p.). en_US
dc.description.abstract El estudio de la viola en Guatemala ha estado vinculado al violín, un problema que también persiste alrededor del mundo. El presente trabajo muestra que los violistas han estudiado por años con material didáctico que originalmente fue diseñado para el aprendizaje del violín. Por medio de este documento se dan a conocer los resultados que ayudan a comprobar la hipótesis presentada. A través de entrevistas a profesionales de la música de diferentes instituciones dedicadas a la enseñanza y promoción de la música en el país, se logra comprender la falta de voluntad y atención para crear una metodología propia para el estudio de la viola. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la viola en Guatemala. Un estudio sobre el desarrollo del instrumento en Guatemala, su función y el aprendizaje de generación en generación. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record