Institutional Repository

El retrato en la pintura

Show simple item record

dc.contributor.author Asturias, Edmundo
dc.date.accessioned 2023-02-28T18:29:16Z
dc.date.available 2023-02-28T18:29:16Z
dc.date.issued 2022
dc.identifier.issn 2311-7648
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/handle/123456789/4371
dc.description Revista UVG. Ensayo.(137-145 p:) en_US
dc.description.abstract Desde la Edad Media los maestros de arte, pintores de profesión, se vieron favorecidos por encargos de retratos por personajes deseosos de quedar recordados para la posteridad. También era común que los artistas, de su propia iniciativa, elaboraban retratos para mostrar su destreza y originalidad: obras que guardaban con recelo como patrimonio y acrecentaba su popularidad. Tal el caso, del retrato más famoso, estudiado y visitado del mundo, Mona Lisa (La Gioconda) y su enigmática sonrisa. Existen en la actualidad en museos y colecciones privadas una enorme cantidad de retratos. Al estudiar una muestra parcial de ellos, es posible, por medio de comparaciones, deducir como se ha transformado el concepto del retrato pintado conforme ha transcurrido el tiempo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.relation.ispartofseries ;44
dc.subject pintura en_US
dc.subject autoretrato en_US
dc.subject arte en_US
dc.subject pintores en_US
dc.title El retrato en la pintura en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record