dc.contributor.author |
Álvarez Mendoza, Debbie Agatha Michelle |
|
dc.date.accessioned |
2022-05-24T16:33:44Z |
|
dc.date.available |
2022-05-24T16:33:44Z |
|
dc.date.issued |
2021 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4295 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Coaching y Liderazgo Educativo. Facultad de Educación (91 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Como parte del proceso de graduación para obtener el grado académico de Maestría en Coaching y Liderazgo Educativo se realizó un Modelo de Trabajo Profesional enfocado en el diseño y validación de un programa de coaching para desarrollar competencias en auxiliares de la Facultad de educación.
Dicho programa es relevante para fortalecer los roles que desempeñan los estudiantes que optan a ser auxiliar tipo 1 (presencial) dentro de un curso. Pues al ser docentes en formación, este espacio representa una oportunidad de crecimiento académico y profesional dentro del ámbito educativo.
El presente trabajo, plantea la propuesta de un programa de coaching que pueda ser implementado por docentes para el acompañamiento de auxiliares que pertenecen a la Facultad de Educación. Su finalidad es desarrollar las competencias docentes y administrativas en los auxiliares y así potenciar la efectividad de sus responsabilidades y asignaciones en el curso al cual han sido nombrados como auxiliar 1.
(A) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Diseño y validación de un programa de coaching para desarrollar competencias en auxiliares de la Facultad de Educación. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |