Institutional Repository

Determinación de la efectividad del programa “Embajadores por la Paz” en Colegio EPIC Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author García Aguirre, Laura Inés
dc.date.accessioned 2022-01-06T18:11:37Z
dc.date.available 2022-01-06T18:11:37Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4149
dc.description Tesis. Maestría en Liderazgo y Coaching Educativo. Facultad de Educación (108 p.). en_US
dc.description.abstract Una de las problemáticas más grandes expuestas por las instituciones educativas aborda el tema del acoso escolar. Esta realidad impacta la vida de niños y jóvenes alrededor del mundo que se encuentran atrapados en la dinámica del observador, agresor y víctima. El acoso implica, efectos negativos en la vida del alumno/a entre ellas las consecuencias emocionales, bajo rendimiento académico, interferencia en el aprendizaje, ausentismo escolar, poca pertenencia a la institución, entre otras. Por ello, es de suma importancia el diagnóstico, la intervención y la prevención en las aulas fomentando la comunicación asertiva, empoderamiento y las relaciones basadas en valores y empatía. A través programa “Embajadores por la Paz” se diagnosticaron las características específicas de la problemática en la institución EPIC Guatemala. A su vez, se realizó una intervención buscando generar espacios de un buen clima educativo a través de las aulas de paz. (A) en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Determinación de la efectividad del programa “Embajadores por la Paz” en Colegio EPIC Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record