dc.contributor.author |
Rodríguez Jacinto, Aura Patricia |
|
dc.date.accessioned |
2021-10-01T16:49:15Z |
|
dc.date.available |
2021-10-01T16:49:15Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/4091 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (76 + 81 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
La validación de materiales pedagógicos es un procedimiento prioritario de realizar
previo a utilizar un recurso de referencia, para la planificación de secuencias didácticas o
actividades formativas. Desarrollar esta acción permite comprobar la efectividad y eficacia
de insumos educativos, que inciden en la preparación académica de los estudiantes.
El objetivo de esta investigación fue validar un Manual de Estrategias de enseñanza de
la lectura, con la finalidad de entregar un material que cumpla con los requerimientos
técnicos para su uso e implementación. Para lograr este fin se elaboraron dos instrumentos con enfoque cualitativo, a partir de los cuales fue evaluado el material desde tres perspectivas: docentes, expertos en el área y editorial.
Los resultados que generó este estudio permitieron identificar las modificaciones que
requería el material, tanto de forma como de aspectos técnicos. Se integra en este
documento el análisis de los resultados, y a partir de ellos las recomendaciones para la
correcta implementación del manual.
(A) |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Validación de un Manual de Estrategias de enseñanza de Lectura dirigido a estudiantes del Nivel Diversificado. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |