dc.contributor.author |
Rojas Sandoval, Ana Virginia |
|
dc.date.accessioned |
2021-04-27T20:31:17Z |
|
dc.date.available |
2021-04-27T20:31:17Z |
|
dc.date.issued |
2020 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3918 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (83 + 44 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Es innegable que ejercer la paternidad o la maternidad es quizá uno de los trabajos más difíciles, especialmente en el mundo de hoy. A lo largo de la historia se han planteado diferentes propuestas de formación para padres y madres de familia, que respondan a las necesidades de su contexto.
Hoy en día uno de los principales obstáculos que limitan la participación de padres y madres de familia en espacios de formación es el tiempo. Lo anterior ya que deben emplearlo y distribuirlo en las labores del hogar, el trabajo y el cuidado de los hijos. En un mundo donde la tecnología avanza diariamente, y que se ha vuelto un elemento indispensable para muchas personas, se torna necesario considerarle como un aliado para involucrar a las familias en diversas actividades.
Para el presente trabajo se planteó la creación de un manual en el que se propone a la institución educativa, poder llevar sus formaciones de Escuela de Padres a la virtualidad. Por lo tanto, se brindan lineamientos para organizar un Entorno Virtual de Aprendizaje, así como ideas de actividades y recursos que pueden ser utilizados en el proceso de formación. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.title |
Propuesta de un programa de educación virtual asincrónico para la implementación de la escuela para padres en una institución educativa de la Ciudad de Guatemala. |
en_US |
dc.type |
Public Thesis |
en_US |