Institutional Repository

Diseño de una guía de herramientas didácticas para fortalecer la competencia de autonomía en adolescentes.

Show simple item record

dc.contributor.author Quinteros Valenzuela, Norman Rubén
dc.date.accessioned 2021-03-08T16:10:35Z
dc.date.available 2021-03-08T16:10:35Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3826
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (86 p.). en_US
dc.description.abstract La autonomía es uno de los rasgos característicos de la adolescencia, de manera que el grado de su logro, así como de su independencia, puede considerarse como índice de su madurez psicosocial. Este trabajo de investigación se fundamentó en analizar cómo se desarrolla el proceso de autonomía en estudiantes adolescentes y cómo fortalecerla. Favorecer la autonomía tanto en el hogar, la escuela y en el ámbito social es uno de los objetivos por el cual se realizó el trabajo, con el cual se pretende promover que los jóvenes sean más autónomos, fundamentalmente, en la escuela y cuya consecuencia más relevante es el fortalecimiento en los estudiantes. De esta manera surge la inquietud de saber cómo los propios adolescentes vivencian su autonomía dentro del contexto de aprendizaje y convivencia que favorezca al docente dentro del aula. Por tal razón, se diseñó una guía con estrategias que ayudan a favorecerla entre ellas: desarrollo de hábitos y el fortalecimiento de distintas competencias con enfoque familiar, social y educativo. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.title Diseño de una guía de herramientas didácticas para fortalecer la competencia de autonomía en adolescentes. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record