dc.contributor.author |
Coronado Roca, Helen Sofía |
|
dc.date.accessioned |
2020-11-09T18:26:53Z |
|
dc.date.available |
2020-11-09T18:26:53Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3778 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Educación Superior. Facultad de Educación (70 p.). |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo consiste en la descripción de una investigación acción basada en el “estudio de casos como metodología de enseñanza aprendizaje en la iniciativa académica de Desarrollo Comunitario impartido en la modalidad virtual de la Facultad de Educación en la Universidad del Valle de Guatemala, Campus Central” La investigación giró en torno a la búsqueda de información, aplicación y evaluación de la metodología en el el proceso de enseñanza aprendizaje. Para llevar a cabo esta metodología es necesario que el docente la comprenda antes de usarla. De igual manera es necesario que los estudiantes estén conscientes acerca de la metodología a utilizar durante el proceso de enseñanza aprendizaje. La aplicación de la metodología requiere de tiempo para buscar los casos que sean adecuados no solo a los saberes de las iniciativas académicas sino a las características propias de cada grupo de estudiantes. Se concluye que la metodología de estudios casos favorece el desarrollo de competencias en ambientes virtuales de aprendizaje. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Educación superior - Metodología |
en_US |
dc.subject |
Innovaciones educativas |
en_US |
dc.subject |
Enseñanza programada |
en_US |
dc.title |
Estudio de casos como metodología de enseñanza aprendizaje en la iniciativa académica de Desarrollo Comunitario impartido en modalidad virtual de la Facultad de Educación en la Universidad del Valle de Guatemala, Campus Central. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |