Institutional Repository

Propuesta de un plan mercadológico de comunicación integral para la línea de ropa femenina de una empresa dedicada a la venta de ropa en Ciudad de Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Alburez Gutiérrez, Irene
dc.date.accessioned 2020-11-06T18:54:31Z
dc.date.available 2020-11-06T18:54:31Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3743
dc.description Tesis. Licenciatura en Ingeniería en Ciencia de la Administración. Facultad de Ingeniería (80 p.). en_US
dc.description.abstract El trabajo de graduación a realizar se titula: “Propuesta de un plan mercadológico de comunicación integral para la línea de ropa femenina de una empresa dedicada a la venta de ropa en Ciudad de Guatemala”, cuyo fin primordial es crear una propuesta integral que cree valor a la empresa para comunicar al consumidor de la existencia de la nueva línea de ropa femenina de la empresa en la ciudad de Guatemala. Por temas de confidencialidad no se mencionará el nombre de la empresa a evaluar. Esta es una empresa que diseña, produce y vende ropa de hombre y de mujer. Se ha expandido desde su inicio y actualmente cuenta con 13 tiendas, de las cuales la mayoría se encuentran en la ciudad capital. El término “plan mercadológico de comunicación integral” se refiere a la inclusión de los aspectos determinadas por Baack y Clow en su libro “Integrated Advertising, Promotion and Marketing Communication” en donde se expone seguir los siguientes pasos para lograr un plan integrado: análisis de la situación, definición de objetivos, definición de presupuesto, estrategias de mercadeo y evaluación.(Baack, 2010) Se definió este tema, ya que esta empresa es una marca guatemalteca que, en mi opinión profesional, tiene mucho potencial para llegar a crecer tanto nacional como internacionalmente. Sin embargo, se puede detectar una oportunidad en el área mercadológica en cuanto a la comunicación al consumidor, debido a que un bajo porcentaje del mercado al que se quiere llegar (definido más adelante) conoce de la existencia de la ropa femenina y no se ha hecho un esfuerzo para arreglar este hecho. Este dato se obtuvo como resultado de una encuesta realizada a una muestra significativa del grupo objetivo (Ver Gráfica 14). Se plantea una propuesta integral de comunicación hacia el consumidor para que se implemente más adelante. Para lograr esto, se analizará de manera crítica a la empresa, sus competidores y el mercado actual de ropa de mujer en Guatemala. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Prendas de vestir para mujeres - Investigaciones en_US
dc.subject Análisis de mercadeo en_US
dc.title Propuesta de un plan mercadológico de comunicación integral para la línea de ropa femenina de una empresa dedicada a la venta de ropa en Ciudad de Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record