Institutional Repository

Implementación de programa de estrategias de lectura en el área de básicos del Colegio xx.

Show simple item record

dc.contributor.author Barrios Loesener, Andrea María
dc.date.accessioned 2020-08-21T17:35:26Z
dc.date.available 2020-08-21T17:35:26Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/3415
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (95 + 65 p.). en_US
dc.description.abstract Este trabajo plantea el tema de estrategias de lectura desde una perspectiva actual. Al estructurarlo, se rescató el valor de las diversas técnicas y estrategias, puesto que la comprensión lectora juega un papel fundamental en las competencias que la escuela busca desarrollar en los estudiantes. Para alcanzar este fin, el docente puede abordar los textos en tres momentos importantes, antes, durante y después de la lectura, apoyando así al alumno en el reconocimiento de sus procesos de Metacognición. Estas herramientas se apegan al modelo Constructivista como respuesta a la necesidad de la formación de jóvenes capaces de enfrentar retos, solucionar problemas y proponer ideas innovadoras. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Lectura - Estrategia y técnicas en_US
dc.subject Estudiantes de educación media en_US
dc.title Implementación de programa de estrategias de lectura en el área de básicos del Colegio xx. en_US
dc.type Public Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record