Institutional Repository

Propuesta para la formación de docentes especializados en la primera infancia.

Show simple item record

dc.contributor.author Sosa Martínez, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned 2019-05-06T23:19:48Z
dc.date.available 2019-05-06T23:19:48Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3191
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (148 p.) en_US
dc.description.abstract Este modelo de trabajo profesional evidencia la necesidad de que existan programas de formación docente a nivel universitario, que se especialicen en la atención de la primera infancia. Mediante una investigación de carácter cualitativo, se ha procurado abordar los aspectos de mayor relevancia que idealmente debieran considerarse, para la elaboración de estos programas, con el debido respaldo contextual, conceptual y metodológico. De igual manera, se contempla el desarrollo de una propuesta que permita la cobertura adecuada de tres ejes fundamentales: la detección de necesidades educativas especiales, la intervención psicopedagógica y los procesos de inclusión a partir de modelos constructivistas. Los hallazgos procuran demostrar las necesidades existentes en torno a este tema y los múltiples beneficios que se obtendrían con líneas de acción innovadoras para el mejoramiento del desempeño docente. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Formación profesional de maestros en_US
dc.subject Educación de niños en_US
dc.title Propuesta para la formación de docentes especializados en la primera infancia. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record