Institutional Repository

Educación diferenciada por sexo: una opción para el siglo XXI.

Show simple item record

dc.contributor.author Vettorazzi Ortiz, María Fernanda
dc.date.accessioned 2019-05-02T00:22:54Z
dc.date.available 2019-05-02T00:22:54Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3182
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (87 p.) en_US
dc.description.abstract Al analizar los centros educativos, se puede determinar que existen diversas metodologías para ser aplicadas. Cada una de ellas, responde al proyecto educativo de la institución. La educación diferenciada por sexo, busca una atención que responda a las diferencias biológicas, psicológicas y pedagógicas entre hombres y mujeres. A partir de estos aspectos, se diseñan experiencias y actividades que favorezcan un aprendizaje significativo en cada uno de los estudiantes. Para ello, se plantean centros educativos específicos para cada uno de los sexos. Dentro de los objetivos principales de esta opción pedagógica, se puede mencionar el fortalecimiento y desarrollo pleno de cada persona, a través de profundo conocimiento de su sexo. A partir de ello, se busca alcanzar una sana convivencia y el establecimiento de sólidas relaciones interpersonales. Uno de los fines principales es alcanzar la equidad de género dentro de la sociedad, como parte de los objetivos del siglo XXI. Existen experiencias en varios países que respaldan los beneficios y el éxito de la aplicación de esta metodología. Por supuesto, también existen retos que se necesitan enfrentar y que han surgido a través de la historia, basados en diferentes ideales y principios. La educación diferenciada por sexo continúa avanzando y fortaleciéndose a través de la investigación y estudios que se realizan constantemente. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación diferenciadas por sexo en_US
dc.title Educación diferenciada por sexo: una opción para el siglo XXI. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record