dc.contributor.author |
Azurdia García, Telma Aracely |
|
dc.date.accessioned |
2018-10-10T21:28:33Z |
|
dc.date.available |
2018-10-10T21:28:33Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3145 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (83 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
El presente trabajo pretende profundizar sobre el estado de la educación en Guatemala, para entenderlo es necesario dar un vistazo a la historia y su evolución, con la finalidad de conocer los avances, limitaciones y desafíos que enfrentan las mujeres para favorecer su mayor participación en los ámbitos de Ciencia y Tecnología en Guatemala.
Pero ¿qué se está haciendo para promover que más mujeres se aventuren en el aprendizaje de la ciencia, la tecnología, la innovación y la matemática? Responder a esta pregunta es difícil cuando se sabe que sólo el uno por ciento de la población tiene oportunidad de llegar a las aulas universitarias.
Existen limitaciones para que muchas jóvenes no lleguen a las aulas universitarias, entre ellas la preparación académica recibida a nivel primario y secundario, la mayoría no logran desarrollar las competencias necesarias para optar a una carrera a nivel superior, limitando su crecimiento personal y profesional. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Educación - Guatemala - investigaciones |
en_US |
dc.subject |
Mujeres |
en_US |
dc.title |
Situación de la educación de la niña en Guatemala, las oportunidades y desafíos para una mayor participación en el ámbito de la ciencia y la tecnología. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |