Institutional Repository

Cuentos infantiles que integran estrategias de coaching para niños de siete años del área urbana del departamento de Guatemala.

Show simple item record

dc.contributor.author Castañeda García, Pamela Abigail
dc.date.accessioned 2018-05-14T14:33:43Z
dc.date.available 2018-05-14T14:33:43Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/3120
dc.description Tesis. Maestría en Coaching y Liderazgo Educativo. Facultad de Educación (150 p.) en_US
dc.description.abstract Se realizó un modelo de trabajo profesional acerca de cuentos infantiles que integran estrategias de coaching para niños de siete años del área urbana del departamento de Guatemala. Este se compone de dos fases. La primera, una investigación cualitativa para identificar las conductas no esperadas en niños de siete años, más comunes dentro de salones de clases, ubicados en el área urbana del departamento de Guatemala y también, para identificar las estrategias de coaching a utilizar acorde a las conductas encontradas. La segunda fase, es una propuesta profesional que consiste en dos libros infantiles para niños de siete años que integran estrategias de coaching, ambos en su faceta de borrador, pero ya validados por dos expertos, un escritor de libros infantiles y un coach certificado. Este proceso inició con una revisión bibliográfica para identificar conductas no esperadas en niños de siete años, estrategias de coaching y características del cuento infantil. Después, se elaboraron dos instrumentos, uno se aplicó a diez maestros de niños siete años, con el fin de identificar las conductas más recurrentes dentro del salón de clases. El segundo aplicado al escritor de los libros para identificar el énfasis que se debía dar a las diferentes estrategias de coaching. Se identificó que las conductas no esperadas en niños de siete años, más comunes, son inatención e hiperactividad y las estrategias que requerirían mayor énfasis son crear confianza, crear un ancla con el coachee y establecer acuerdos, en el libro que abordaba la inatención y para el libro que, de hiperactividad, enfocarse más en el ser que en el hacer, crear un ancla con el coachee y retroalimentar. Con base a estos resultados se presenta la propuesta de dos libros infantiles en su fase de borrador. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Cuentos infantiles en_US
dc.subject Educación - innovaciones en_US
dc.title Cuentos infantiles que integran estrategias de coaching para niños de siete años del área urbana del departamento de Guatemala. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record