dc.contributor.author |
Villegas de Sanders, Ariana R. |
|
dc.date.accessioned |
2017-10-09T22:34:59Z |
|
dc.date.available |
2017-10-09T22:34:59Z |
|
dc.date.issued |
2009 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2994 |
|
dc.description |
Tesis. Maestría en Currículo. Facultad de Educación (116 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Este trabajo de graduación, en la modalidad de trabajo profesional, desarrolla una propuesta curricular basada en estándares de desempeño para la enseñanza de Español como segunda lengua. El cual tiene como fin, orientar al docente que enseña español como segunda lengua, en sus prácticas diarias, en la planeación y elección de actividades, en el nivel de logro alcanzado por los alumnos y en los procesos a desarrollar en la adquisición de una segunda lengua. Este trabajo está dividido en cuatro capítulos: un marco conceptual que integra aquellos conceptos y teoría relacionados con la propuesta. Un marco contextual que desarrolla el ámbito en donde es posible el uso de la propuesta curricular. Un marco propositivo que integra la propuesta basada en estándares de desempeño, sus componentes y la descripción de cómo hacer uso de ella. Finalmente un marco metodológico que explica el proceso realizado para la integración de la propuesta. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Español - Enseñanza |
en_US |
dc.subject |
Educación bilingüe - Currículo |
en_US |
dc.title |
Diseño curricular para la enseñanza de español como segunda lengua. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |