Institutional Repository

Caracterización de la educación liberadora.

Show simple item record

dc.contributor.author Rosal Lazo, Silvia Edith
dc.date.accessioned 2017-10-06T16:42:50Z
dc.date.available 2017-10-06T16:42:50Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2976
dc.description Tesis presentada en modalidad de Ensayo. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (61 p.) en_US
dc.description.abstract Este ensayo pretende explicar en qué consiste la educación liberadora, cuál ha sido su origen, su fundamento, así como los principios que la rigen. Se pretende explicar cómo la persona que se desarrolla dentro de este modelo pedagógico es el protagonista de su propio desarrollo, logrando un aprendizaje significativo con el cual podrá impactar de forma positiva y perdurable en los diferentes ambientes de su vida cotidiana, de su realidad. A esas características se le suma un fuerte componente de sentido social, donde la esperanza en un mundo más humano es el motor de cambio. La educación siempre tiene un componente político, entendido como las decisiones que se toman a favor del bien común, decidiendo a favor de quién o de qué se educa. Por lo tanto, estas decisiones conllevan implicaciones de tipo social, económico, político y educativo. La educación liberadora pretende transformar la sociedad a partir de la transformación de la persona. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación - Ensayos, conferencias, etc. en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Innovaciones educativas en_US
dc.title Caracterización de la educación liberadora. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record