Institutional Repository

Propuesta de implementación de enseñanza de algoritmos y "Programación sin computadora" en el segundo ciclo de primaria en el sistema educativo guatemalteco.

Show simple item record

dc.contributor.author Suhr Mora, Margarita Rosa
dc.contributor.author Quinto Méndez, Edna Regina
dc.contributor.author Mazariegos Morales, Jeniffer Emilia
dc.contributor.author Gálvez Peña, Tomás
dc.contributor.author Mayorga Ruballos, Axel Saul
dc.contributor.author Juárez Alvarado, Mauricio
dc.contributor.author Basegoda Curiel, Karen Angélica
dc.contributor.author Bautista Godínez, María Fernanda
dc.contributor.author Chávez Fuentes, Samuel Alfredo
dc.contributor.author Jiménez Zavala, Oscar Amado
dc.contributor.author Ríos Rodríguez, Luis Geovani
dc.date.accessioned 2017-10-04T22:07:05Z
dc.date.available 2017-10-04T22:07:05Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2961
dc.description Megaproyecto. Licenciatura en Educación, Licenciatura en Ingeniería en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Ingeniería Industrial. Facultad de Educación, Facultad de Ingeniería (169 p.) en_US
dc.description.abstract Se ha comprobado que el aprendizaje de algoritmos promueve el desarrollo del pensamiento lógico, la autonomía e iniciativa personal en los educandos, habilidades indispensables para enfrentar los retos del nuevo siglo. Este trabajo contiene los marcos teórico, contextual y metodológico que fundamentan la ejecución del Megaproyecto de la Facultad de Ingeniería en Ciencias de la Computación de la Universidad del Valle de Guatemala: Propuesta de implementación de enseñanza de algoritmos y Programación sin computadora en el segundo ciclo de primaria en el sistema educativo guatemalteco. Los productos del Megaproyecto, contenidos en el presente informe, incluyen la herramienta computarizada, así como un manual del docente, un instructivo de capacitación del docente y un cuadernillo de trabajo para uso del alumno. La herramienta fue aplicada en cinco instituciones educativas de la ciudad de Guatemala. Se observó que los alumnos que recibieron el tratamiento experimentaron mejoras en sus hábitos y habilidades de estudio, algunos estudiantes mejoraron su rendimiento académico en varias materias. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Pensamiento lógico en_US
dc.subject Cognición en niños en_US
dc.title Propuesta de implementación de enseñanza de algoritmos y "Programación sin computadora" en el segundo ciclo de primaria en el sistema educativo guatemalteco. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record