dc.contributor.author |
Fernández Echeverría, Ximena Patricia |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-28T16:14:20Z |
|
dc.date.available |
2017-08-28T16:14:20Z |
|
dc.date.issued |
2016 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2885 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (173 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Las habilidades sociales, emocionales y comunicativas son parte vital en la formación del ser humano. Promueven el desarrollo humano y facilitan la tarea de enfrentar con éxito las situaciones adversas de la vida diaria. En esta investigación se buscó encontrar los factores que impiden la adquisición de dichas habilidades en padres de un sector marginal de la ciudad capital. Los resultados obtenidos se basan en entrevistas realizadas a personas que asisten a una comunidad religiosa, el análisis de los mismos se realizó con un enfoque fenomenológico, el cual permitió determinar como factores principales el bajo nivel escolar, nivel socioeconómico bajo, disciplina no adecuada y las situaciones de riesgo que están latentes en el sector como violencia y delincuencia. |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Habilidades sociales |
en_US |
dc.subject |
Interacción social |
en_US |
dc.title |
Factores que impiden la adquisición de habilidades sociales, emocionales y comunicativas en padres de un sector marginal de la ciudad capital. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |