Institutional Repository

Factores que impiden la adquisición de habilidades sociales, emocionales y comunicativas en padres de un sector marginal de la ciudad capital.

Show simple item record

dc.contributor.author Fernández Echeverría, Ximena Patricia
dc.date.accessioned 2017-08-28T16:14:20Z
dc.date.available 2017-08-28T16:14:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2885
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (173 p.) en_US
dc.description.abstract Las habilidades sociales, emocionales y comunicativas son parte vital en la formación del ser humano. Promueven el desarrollo humano y facilitan la tarea de enfrentar con éxito las situaciones adversas de la vida diaria. En esta investigación se buscó encontrar los factores que impiden la adquisición de dichas habilidades en padres de un sector marginal de la ciudad capital. Los resultados obtenidos se basan en entrevistas realizadas a personas que asisten a una comunidad religiosa, el análisis de los mismos se realizó con un enfoque fenomenológico, el cual permitió determinar como factores principales el bajo nivel escolar, nivel socioeconómico bajo, disciplina no adecuada y las situaciones de riesgo que están latentes en el sector como violencia y delincuencia. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Habilidades sociales en_US
dc.subject Interacción social en_US
dc.title Factores que impiden la adquisición de habilidades sociales, emocionales y comunicativas en padres de un sector marginal de la ciudad capital. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record