dc.contributor.author |
Barrera Ruiz, Ana Rebeca |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-25T18:04:38Z |
|
dc.date.available |
2017-08-25T18:04:38Z |
|
dc.date.issued |
2008 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2867 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (85, 81 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
El desarrollo social del niño inicia en la familia, es allí en el seno del hogar donde
se deben cultivar los valores universales del respeto y la aceptación. Los cuales son
primordiales para el desarrollo de la autoestima.
A los cinco años el niño comienza a relacionarse con otros niños surgiendo así el
compromiso y la reciprocidad que son esenciales para las relaciones interpersonales. Es
por eso que la escuela juega un papel importante en el desarrollo de las destrezas sociales,
ya que son necesarias en su formación integral, dando como resultado un adulto adaptado y
productivo para su comunidad.
Las destrezas sociales ayudan a superar el aislamiento, la inseguridad y la timidez.
Ésta es una razón para que en el salón de clases se ejerciten porque es allí donde el niño
inicia sus relaciones interpersonales fuera del seno familiar.
Esta investigación busca indagar sobre el contexto educativo en el que trabajan los
maestros de educación preprimaria de instituciones públicas y privadas para la validación
de un Manual para el desarrollo de destrezas sociales en el aula de niños de 5 años. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Socialización - Enseñanza |
en_US |
dc.title |
Modelo de trabajo profesional para el desarrollo de las destrezas sociales en el aula de niños de 5 años. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |