Institutional Repository

Modelo de trabajo profesional para el desarrollo de las destrezas sociales en el aula de niños de 5 años.

Show simple item record

dc.contributor.author Barrera Ruiz, Ana Rebeca
dc.date.accessioned 2017-08-25T18:04:38Z
dc.date.available 2017-08-25T18:04:38Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2867
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicopedagogía. Facultad de Educación (85, 81 p.) en_US
dc.description.abstract El desarrollo social del niño inicia en la familia, es allí en el seno del hogar donde se deben cultivar los valores universales del respeto y la aceptación. Los cuales son primordiales para el desarrollo de la autoestima. A los cinco años el niño comienza a relacionarse con otros niños surgiendo así el compromiso y la reciprocidad que son esenciales para las relaciones interpersonales. Es por eso que la escuela juega un papel importante en el desarrollo de las destrezas sociales, ya que son necesarias en su formación integral, dando como resultado un adulto adaptado y productivo para su comunidad. Las destrezas sociales ayudan a superar el aislamiento, la inseguridad y la timidez. Ésta es una razón para que en el salón de clases se ejerciten porque es allí donde el niño inicia sus relaciones interpersonales fuera del seno familiar. Esta investigación busca indagar sobre el contexto educativo en el que trabajan los maestros de educación preprimaria de instituciones públicas y privadas para la validación de un Manual para el desarrollo de destrezas sociales en el aula de niños de 5 años. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Socialización - Enseñanza en_US
dc.title Modelo de trabajo profesional para el desarrollo de las destrezas sociales en el aula de niños de 5 años. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record