Institutional Repository

El estado actual de la implementación del Currículo Nacional Base en tres escuelas oficiales del municipio de Escuintla.

Show simple item record

dc.contributor.author Barillas González, Ingrid Liseth
dc.date.accessioned 2017-08-25T17:48:51Z
dc.date.available 2017-08-25T17:48:51Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2863
dc.description Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (78 p.) en_US
dc.description.abstract Este estudio se refiere al proceso de implementación del Currículo Nacional Base, orientado a indagar las prácticas que los docentes realizan en el salón de clase a fin de alcanzar una de las políticas en cuanto a educación se refiere como lo es “Una educación de calidad”. El problema que se plantea es, ¿cuál es el estado actual de la implementación del Currículo Nacional Base en tres escuelas oficiales del Nivel primario del municipio de Escuintla? Para dicha investigación se tomó por conveniencia una muestra de 5 docentes en dos escuelas del área rural y urbana del municipio de Escuintla. Los docentes fueron observados en 15 períodos de clase con una duración de 50 minutos por periodo. Matemática y Comunicación y Lenguaje, fueron las áreas en las que se observó el trabajo de los docentes. Con la ayuda de una lista de cotejo, registro anecdotario y entrevista semiestructurada, se hizo una interpretación de las actividades principales que desarrollan los docentes en el salón de clases. De esta interpretación se extrajeron las principales conclusiones y recomendaciones. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación primaria - Planes de estudio en_US
dc.subject Educación primaria - Escuintla (Guatemala) en_US
dc.title El estado actual de la implementación del Currículo Nacional Base en tres escuelas oficiales del municipio de Escuintla. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record