dc.contributor.author |
Aguaré Castro, Elena Hermelinda |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-25T16:26:18Z |
|
dc.date.available |
2017-08-25T16:26:18Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2854 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (71 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
La presente investigación descriptiva y con enfoque cualitativo, que se desarrolló en el
municipio de Santa Lucía La Reforma del departamento de Totonicapán, evidencia el
poco interés de los alumnos por aprender contenidos matemáticos, debido a que el
aprendizaje es receptivo y pasivo, promueve pocas acciones que involucran a los alumnos
para ser partícipes de sus propios aprendizajes.
Los resultados encontrados en las encuestas y observación de clases confirman que los
maestros que imparten Sexto grado del nivel primario siguen empleando formas
tradicionales de enseñanza de la matemática, los cuales no producen aprendizajes
significativos en los alumnos pues el maestro asume el rol de transmisor de los saberes y
los alumnos receptores del mismo.
Los resultados hallados invitan al maestro a ser flexible y abierto a nuevas corrientes
de enseñanza aprendizaje en el área de matemática, que promueven formas alternas y
participativas al alumno y darle un nuevo enfoque a la matemática como un área
interesante. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Matemáticas - Enseñanza primaria |
en_US |
dc.title |
Identificar las estrategias de enseñanza de la matemática que conduzcan a los niños a aprendizajes significativos. Propuesta metodológica de enseñanza de la matemática dirigido a alumnos de sexto primaria. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |