dc.contributor.author |
Ajiquichi Morales, Santiago |
|
dc.date.accessioned |
2017-08-25T15:16:42Z |
|
dc.date.available |
2017-08-25T15:16:42Z |
|
dc.date.issued |
2011 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2853 |
|
dc.description |
Tesis. Licenciatura en Educación. Facultad de Educación (129 p.) |
en_US |
dc.description.abstract |
Guatemala es un país plurilingüe, multicultural y multiétnico, por tal razón se
vio la necesidad de hacer una investigación de la antropología de la educación.
La Antropología de la educación, es una disciplina de muy reciente aparición
en el ámbito educativo y se enfoca a las perspectivas filosóficas y culturales de
la sociedad, ofrece a los educadores, facilitadores, mediadores, pedagogos o a
cualquier persona dedicada a la educación, las bases estructurales del ser
humano.
El propósito de la Antropología de la educación es mejorar el proceso
educativo de cada educando de acuerdo a su contexto sociocultural.
La investigación sobre la importancia de la antropología de la educación en
la formación de educadores se realizó con educadores y autoridades del Distrito
Escolar 07-01-03 del Cantón El Tablón, Sololá y se utilizó el método cuantitativo.
El método cuantitativo se utiliza para recabar y analizar datos que permitan
fundamentar sólidamente una hipótesis.
La importancia de la antropología de la educación en la formación de
educadores se enfoca para mejorar la educación de los educandos desde sus
orígenes, identidades, culturas etc. para lograr una educación constructivista,
significativa y holista en el país. RR |
en_US |
dc.language.iso |
es |
en_US |
dc.publisher |
Universidad del Valle de Guatemala |
en_US |
dc.subject |
Antropología de la educación |
en_US |
dc.subject |
Educación - Aspectos sociales |
en_US |
dc.title |
Importancia de la antropología de la educación en la formación de educadores. |
en_US |
dc.type |
Thesis |
en_US |