Institutional Repository

Los hábitos y actitudes hacia el estudio y su incidencia en el rendimiento escolar.

Show simple item record

dc.contributor.author Silva Baeza, Blanca Esther
dc.date.accessioned 2017-08-18T19:53:06Z
dc.date.available 2017-08-18T19:53:06Z
dc.date.issued 1987
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2767
dc.description Tesis. Maestría en Medición, Evaluación e Investigación Educativas. Facultad de Educación (52 p.) en_US
dc.description.abstract El presente trabajo consistió en investigar la incidencia de los hábitos y actitudes hacia el estudio en el rendimiento académico. Las hipótesis planteadas afirman que existe una correlación esta - dísticamente significativa entre los hábitos y actitudes hacia el estudio y el rendimiento en las asignaturas de Idioma Español, Matemáticas, Estudios Sociales y Física Fundamental. El estudio se realizó con una muestra de 39 alumnos del sexo masculino, con edades comprendidas entre 14 y 16 años, estudiantes del Tercer curso básico de un colegio privado de la ciudad de Guatemala. Los hábitos y actitudes hacia el estudio se determinaron por medio de la Encuesta de Hábitos y Actitudes hacia el Estudio (E.H.A.E.) de Brown y Holtzman y traducida al español por García Cortes y García Hassey. El rendimiento escolar se determinó a través de las calificaciones semestrales obtenidas en Matemáticas, Estudios Sociales, Idioma Español y Física Fundamental. Los datos fueron analizados estadísticamente por medio del coeficiente de correlación de Pearson. Los resultados obtenidos a un nivel de significación de P∞ = 0.05 indican que existe una correlación significativa entre los hábitos y actitudes hacia el estudio y el rendimiento en Matemáticas y Física Fundamental y que no existe correlación significativa entre hábitos y actitudes hacia el estudio y el rendimiento académico en Estudios Sociales e Idioma Español. RR en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Hábitos en_US
dc.subject Actitudes en_US
dc.subject Rendimiento académico en_US
dc.title Los hábitos y actitudes hacia el estudio y su incidencia en el rendimiento escolar. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record