Institutional Repository

Validación del test de inventario de técnicas de estudio CALPA.

Show simple item record

dc.contributor.author González de Berger, Olga Alicia
dc.date.accessioned 2017-07-20T23:16:35Z
dc.date.available 2017-07-20T23:16:35Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.uri http://repositorio.uvg.edu.gt/xmlui/123456789/2544
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (92 p.) en_US
dc.description.abstract El presente trabajo de Investigación alcanzó el objetivo de establecer Baremos para Guatemala del instrumento de origen español, proveniente del Grupo CALPA de Madrid, España, denominado Inventario de Técnicas de Estudio CALPA (ITECA). Se realizó con una muestra de 3,332 estudiantes de ambos sexos a partir de los 12 años de edad, provenientes de instituciones educativas privadas de clase media, instituciones educativas públicas y universidades. Los procedimientos estadísticos empleados para la validación del test ITECA, se hicieron obteniendo coeficientes de correlación lineal simple, de productos-momento de Pearson, entre los punteos compuestos para cada área del instrumento y el criterio notas de rendimiento académico obtenidas por los estudiantes guatemaltecos en sus respectivas instituciones. Estos coeficientes, aunque bajos, resultaron significativos, por lo que sustentan esta validación. El producto final fue establecer los Baremos para cada uno de los grupos de edad siguientes: de 12 a 14 años, de 15 a 17 años y de 18 años en adelante. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Inventario de técnicas de estudio de CALPA - investigaciones en_US
dc.subject Métodos de estudio - investigaciones en_US
dc.title Validación del test de inventario de técnicas de estudio CALPA. en_US
dc.type Thesis en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record