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Efectos del reforzamiento social contingente de los adultos sobre las conductas sociales adecuadas de niños en el salón de clase.

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dc.contributor.author Criado de De Sola, Jeannette
dc.date.accessioned 2017-07-14T01:11:14Z
dc.date.available 2017-07-14T01:11:14Z
dc.date.issued 1981
dc.identifier.uri https://repositorio.uvg.edu.gt/handle/123456789/2391
dc.description Tesis. Licenciatura en Psicología. Facultad de Ciencias Sociales (81 p.) en_US
dc.description.abstract INTRODUCCIÓN. La presente investigación tiene como objetivo la introducción y aplicación de técnicas conductuales basadas en el Análisis Experimental Aplicado en forma de refuerzo social. Se pretende descubrir que si la maestra utiliza estas técnicas dentro del salón de clase, podrá tener un mejor control sobre la conducta de sus alumnos, incrementando conductas socialmente adecuadas y haciendo que disminuyan las objetables. Esta investigación puede ser de utilidad para todas las personas que tengan relación con niños en el salón de clase y para quienes se muestran interesados en la adquisición de técnicas y procedimientos que les permitan desempeñarse con mayor efectividad en su tarea docente. La educación es un proceso de cambio que involucra de igual manera al individuo y a la sociedad. Para que el hombre tenga mayor participación en la vida de su grupo social, es necesario dotarlo de una adecuada preparación mental, tanto para que aproveche al máximo sus potencialidades, como para que asimile productivamente los actuales y futuros cambios de una sociedad en constante evolución. Consecuentemente, toda institución educativa debe ofrecer condiciones que estimulen el crecimiento del educando en toda posible dirección. En otras palabras se trata de propiciar la socialización del individuo. El proceso de socialización implica, para el individuo, la capacidad de entenderse con sus semejantes teniendo presente el reconocimiento de membresía en un grupo y del trabajo para la solución de los problemas comunes de dicho grupo. Maestros, padres de familia y adultos que en una u otra forma ejerzan la función de socializar, se verán implicados en un proceso de cambio. Las actitudes que asuman, el comportamiento que manifiesten y la forma en que administren los refuerzos serán variables significativas que darán forma al estilo de aprendizaje y a la conducta del niño y futuro hombre o mujer. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Valle de Guatemala en_US
dc.subject Educación - aspectos sociales en_US
dc.subject Disciplina escolar en_US
dc.subject Conducta humana en_US
dc.title Efectos del reforzamiento social contingente de los adultos sobre las conductas sociales adecuadas de niños en el salón de clase. en_US
dc.type Thesis en_US


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